Las brochas y su toque mágico

Las mejores herramientas


¡Hola amores!

Ya estoy aquí­ de nuevo con el aire acondicionado puesto porque vaya tela ¡la que esta cayendo!
Hoy quiero hablaros de las herramientas de trabajo de cualquiera que sea una makeup junkie o una loca del maquillaje.

Las brochas

Brochas de maquillaje

No debes subestimar la aplicación con los dedos o las brochas que incluyen las paletas o los polvos compactos y coloretes, pero cuando incluyes en tu colección de maquillaje las herramientas adecuadas el acabado es muy distinto y más preciso. Son herramientas básicas para lograr efectos, fundir el producto, difuminar, esculpir...

Si os hablo de mis brochas la verdad es que tengo muchas pero os nombrare mis imprescindibles si tuviera que comprarmelas ahora para empezar a maquillarme.

Claves para elegir tus brochas

Si no sabes por donde empezar sé práctica y cómpralas con sentido común y sensibilidad.
  1. Ten en cuenta tu rutina de maquillaje.
Hay brochas geniales y espectaculares pero es una pena que solo vayan a adornar tu tocador. Es esencial que te preguntes como te gusta maquillarte y que es lo que quieres conseguir.
  1. Apuesta por la calidad
Haz una pequeña prueba en la cara interna de tu muñeca. Es una zona tan suave y sensible como el rostro. Las brochas de pelo natural son ideales para los productos en polvo. Las de cerdas sintéticas van mejor en texturas fluidas o cremosas.
  1. Tus manos siguen ahí­
Para controlar la cantidad de producto que quieres aplicar utiliza el dorso de tu mano. Con las brochas podrás difuminar y fundir los productos en tu rostro.
  1. Aprovecha la brocha del compacto
Estas brochas son ideales para un retoque rápido fuera de casa aunque si te acostumbras a las profesionales querrás llevarlas siempre contigo. Lo mejor en estos casos es hacerse con una brocha Kabuki.
  1. Haz que una brocha sea multifunción
No necesitas todas las brochas del mercado ni una de cada. Hazte con las esenciales para tu día a dí­a y utilízalas para distintas funciones como por ejemplo, la brocha de corrector la puedes utilizar también para labios, siempre limpia claro.

A continuación os dejo los videos donde os hablo de mis brochas y para que las utilizo.





Espero ayudaros con este post a las que comenzáis en este mundo maravilloso del maquillaje y las que ya son veteranas podéis dejarme vuestra opinión con respecto a las brochas que tenéis o utilizáis.

¡Os mando millones de besos!

Comentarios

Lo mas leído

Soul Blooming de Nabla

Probando productos de Sephora

Cosmética en el embarazo y para el bebé